top of page
Buscar
  • Foto del escritorEric Manquez

Escuela Advaita

Actualizado: 16 ago 2023

por Eric Manquez

La práctica que enseño, Purna Yoga Advaita, se fundamenta en su propia metodología. Orientada, primero, a mejorar la Funcionalidad Psico-Fisiológica, abarcando los aspectos corporales, emotivos y mentales y segundo, incentivar el Crecimiento Personal y posterior Desarrollo Espiritual del alumno (a).


En lo primero, el mejoramiento de la Funcionalidad Psico-Fisiológica, se realiza a través de ejercicios que coordinan atención - respiración -movimiento desarrollando un mejor tono, elongación muscular, equilibrio, coordinación motora, ampliando la capacidad pulmonar y mejorando la atención-concentración.


A través de la práctica se mejora la salud orgánica, afectiva y cognitiva para que el alumno logre mantener su mente serena y una vida saludable. Esta funcionalidad psicofisiológica a la que me refiero está basada en dos aspectos: actividad y reposo, de modo que mejorando la calidad de uno mejora el otro.

Si consideramos que uno de los problemas más frecuentes en nuestra sociedad es el estrés (entendido como una función adaptativa a las exigencias propias de la vida), en este caso, con la acepción frecuente de estresado (una deficiencia adaptativa que conlleva malestar y fatiga), la persona realiza una serie de actividades distractoras para relajarse (deportes, diversión, sexo, etc.) como un recurso para “botar el estrés”. Sin embargo, se continua con más actividad en desmedro del reposo, más se estresa, se cansa y se deteriora, pues terminada la actividad, regresa el malestar.


El estrés es espontaneo, la relajación es un aprendizaje que nos lleva a un descanso profundo y reparador, mejora la calidad de nuestro bienestar y de esta intima sensación de sí mismo.

Swami Muktananda Maharaj


El bienestar que surge de esta intima sensación de sí mismo, es lo que necesitamos para compartimos con las personas que queremos, para hacer nuestra vida gozosa y significativa.


Se confunde frecuentemente la agradable sensación de la endorfina circulando, que se logra con los ejercicios corporales dando una sensación de bienestar momentáneo, con serenidad de la mente. La primera desparece al término de la actividad, la segunda cuando se obtiene, permanece al terminar la actividad que la provoca.


Con el aprendizaje de la relajación se obtiene un descanso profundo y reparador que tranquiliza la mente. El estar descansado y tranquilo, como resultado de la práctica, mejora la eficiencia de la actividad cotidiana y hace más gozosa la adptación a las exigencias de la vida.


Al obtener descanso y tranquilidad de la mente podemos practicar la concentración, que mejora las funciones lógicas del pensamiento y otorga estabilidad mental.


En nuestro Método Purna Yoga Advaita, la concentración nos prepara para la práctica de la meditación, con la cual se logra silencio en la mente, paz en el corazón y una conducta más gentil.


Todos los ejercicios que nos proporcionan un mejoramiento psico-fisiológico están en función de obtener esta estabilidad mental que se manifiesta por paz y silencio.


La estabilidad mental provee de una base sólida para nuestro madurez personal y nos predispone a ser una contribución, sana y armoniosa en la sociedad de la cual formamos parte, a través del propósito moral, ocuparnos del bienestar, la prosperidad y la felicidad del otro.


El posterior Desarrollo Espiritual es; establecerse en Silencio, en el Corazón de la Consciencia, Ser la Plenitud (Purna), de lo Uno (Yoga), No-Dual (Advaita)


Esto es el Método Purna Yoga Advaita.


del Libro: Conversaciones con Eric Manquez

Acharya de la Escuela advaita




Valor: $ 10:000.- (US$ 12:- Dolares) más gastos de envio.

Para obtenerlo escribe al Wsp +56998792848

361 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page